Por @Wicho — 12 de Julio de 2012

El LauncherOne de Virgin Galactic
El LauncherOne de Virgin Galactic

No contentos con tener muchas posibilidades de convertirse en la primera empresa en llevar viajeros de pago al espacio, aunque por ahora se a 100.000 dólares el billete, Virgin Galactic acaba de anunciar que también está en condiciones de ofrecer lanzamientos de satélites artificiales: Virgin Galactic Reveals Privately Funded Satellite Launcher and Confirms SpaceShipTwo Poised for Powered Flight.

Separación de las dos etapas
Separación de las dos etapas

Se llevarán a cabo con el LauncherOne, un cohete de dos etapas capaz de colocar hasta 225 kilogramos en órbita, cohete que se lanza desde el WhiteKnightTwo, el avión nodriza desde el que también se lanzan los SpaceShipTwo tripulados de la empresa.

LauncherOne en un WhiteKnightTwo
LauncherOne en un WhiteKnightTwo

Estiman que el coste de cada lanzamiento en un LauncherOne será inferior a los 10 millones de dólares, con la ventaja de que en lugar de tener que llevar la carga hasta el lanzador es este el que puede volar hasta un aeropuerto cercano para recogerla, lo de aparte de abaratar los costes da más opciones en cuanto al tipo de órbitas que se pueden alcanzar.

A fin de cuentas el objetivo de la empresa sigue siendo revolucionar y abaratar el acceso al espacio, aunque habrá que ver las espceificaciones y precios finales para ver si los lanzamientos con el LauncherOne serán tan competitivos o no.

Está previsto que comiencen en 2016 y Virgin Galactic ya cuenta con clientes como Skybox Imaging, GeoOptics Inc., Spaceflight, Inc., y Planetary Resources, Inc.

Por su parte Surrey Satellite Technology y Sierra Nevada Space Systems han anunciado que crearán diseños base de satélites optimizados para ser lanzados por el LauncherOne que permitirán a aquellos interesados reducir el coste de desarrollo de estos adaptando esos diseños estándar a las necesidades de su misión.

En lo que se refiere a los vuelos tripulados a bordo del SpaceShipTwo, la empresa confirmó que todo está listo para iniciar los vuelos de prueba del motor antes de fin de año y que ya hay 529 personas que han dado la pertinente señal para reservar su plaza en uno de los vuelos comerciales, que podrían comenzar a finales de 2013.

(Vía NASA Watch).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear