Por @Alvy — 20 de Agosto de 2012

Marsone1

Mars One es un proyecto para la colonización de Marte por parte de la iniciativa privada para 2023. Aunque llegar al planeta rojo «en persona» sería el sueño de muchos, tal hazaña está todavía muy lejos de la tecnología aeroespacial actual. Hasta la NASA lo ve tan complicado que ha hecho y deshecho sus planes al respecto múltiples veces. Por otro lado, con el éxito de las sondas y rovers marcianos cada vez parece menos relevante tener que enviar a gente de carne y hueso a un pedrolo desolado a millones de kilómetros de distancia.

Marsone-2016

Es por esto que el planteamiento de poner, no solo a un equipo de exploración, sino a una pequeña colonia autosuficiente, para una fecha tan próxima como 2023 –de aquí a diez años– suena más a paja mental que otra cosa.

Marsone-2025

No obstante, hazañas más raras se han visto, y merece la pena echar un vistazo a la web del proyecto para repasar si plantean soluciones realistas a cada uno de los problemas: ¿Cómo sería el cohete de transporte? ¿Qué comerían los astronautas? ¿Sufrirían por efectos de la radiación? ¿Es razonable plantear en un viaje de «sólo ida»? Hay un completo FAQ al respecto.

Marsone-2018

De momento el proyecto está en fase «en busca de patrocinadores». El presupuesto estimado: 6.000 millones de dólares, que no son ninguna bagatela ni una cantidad que se vaya a conseguir a través de PayPal o KickStarter, vamos.

(¡Gracias, Carlos!)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear