Por @Alvy — 28 de Abril de 2004
... o al menos, «sólo una interpretación». Vía Boing Boing se llega a un artículo de Kathryn Cramer titulado Quantum Mechanics: Not Just a Matter of Interpretation en el que se explica algo que puede ser bastante relevante para entender cómo funciona el Universo... de confirmarse como cierto, porque todavía está siendo examinado por la comunidad científica. Al parecer su padre, el físico John G. Cramer, ha realizado un experimento que invalida dos de las tres interpretaciones de la Mecánica Cuántica: la de los Universos Múltiples (Many-Worlds, Multi-Universos) y la de Copenhague, quedando la Transacional del propio Cramer como todavía válida. (Creo que existe también otra interpretación, conocida como la Suma de todas las Historias de Feynman, pero no aparece mencionada). En breve habrá una conferencia para presentar el descubrimiento. El post original de Kathryn ya contiene mucha información y debate -- un buen ejemplo de para qué sirven los blogs.

En esto de las interpretaciones de la mecánica cuántica sucede un poco como en Los inmortales, que interpretaciones «sólo puede quedar una».
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — VICTOR

BUENO MAS DE UN ANO HA PASADO Y ME IMAGINO QUE LA QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ESTARA COMIENDOSE LO QUE ESCRIBIO PUES HOY EN DIA NO SOLO SE HAN VALIDADO LOS UNIVERSOS MULTIPLES :hoy en dia los fisicos acceptan que lo unico que saben de la realidad es la informacion que de ella reciben y que ellos mismos condicionan ,estamos frente a la primera teoria metafisica de la realidad:la teoria de la informacion cuantica:a saber el mundo se desvela bajo nuestra mirada y no es mas que una proyeccion tetradimensional de una realidad superior.Esto abre una ventana a la existencia del alma humana como una entidad de dimension superior y crea el espacio tiempo como proyeccion comun