Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2017

El Mundo Lab publica hoy un especial multimedia tituado El mejor remedio para su salud en el que da un buen repaso a las pseudoterapias y a quienes las practican.

El objetivo de este especial es hacer una advertencia sobre salud pública. Sin ser conscientes de ello, a veces aceptamos supuestas terapias sin la menor evidencia científica por quién nos lo dice y cómo nos lo dice. Más aún si un médico nos ha confirmado que nuestra enfermedad es incurable y alguien nos susurra lo contrario al oído.

Está divido en cuatro apartados: Vendedores de humo, Legislación, Homeopatía, Poder de la mente y Superalimentos.

Pàmies y el kalancohe y el MMS, Corbera y la Nueva Medicina Germánica, Carlos Herrera y Javier Cárdenas y el mal que hacen con ciertos contenidos y personas que llevan a sus programas, la pasividad de la mayoría de los políticos que no acaban de coger el toro por los cuernos en estos asuntos, los colegios medicos y farmacéuticos que tres cuartos de lo mismo…

Todo esto y más tratado de manera clara y contundente por los autores del especial junto con numerosos especialistas en los distintos campos tratados.

Muy, muy recomendable. A las pseudoterapias y al daño que hacen hay que irle achicando espacios, siempre. Como dice Francisco Igea, parafraseando a Martin Luther King, lo preocupante no es tanto que haya gente que intenta engañar y aprovecharse de los débiles sino el silencio de los buenos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear