Por @Wicho — 27 de Julio de 2008

Después de casi 50 años de funcionamiento la NASA tiene una enorme e interesantísima colección de fotografías y vídeos en sus fondos, que además, dado el carácter público de la agencia, están disponibles para cualquiera que las quiera utilizar sin ánimo de lucro.

La mayor parte de este material está disponible en Internet, pero el mayor problema para tener acceso a él es que prácticamente cada departamento de la agencia tiene su colección colgada de su propio servidor, cada una con su propio interfaz de búsqueda más o menos afortunado, así que a menudo es difícil saber en cuál buscar algo.

Consciente de esto, la NASA sacó en su momento a concurso la gestión integrada de toda esta colección, concurso que ganó Internet Archive, y que con el anuncio del lanzamiento de NASA Images que se puede leer en NASA Images project launched da sus primeros frutos.

NASA Images
Página principal de NASA Images

Este lanzamiento es el primer paso en un proceso de cinco años que supondrá la puesta a disposición del público de millones de imágenes y miles de horas de vídeo y audio con un potente motor de búsqueda detrás y capacidades de visualización y navegación avanzadas dentro del propio navegador (me gusta especialmente la línea temporal que aparece en la parte inferior de la página principal).

La idea es que con el tiempo además vaya ganando funciones y que el motor de búsqueda se integre en los distintos sitios de la NASA.

Cuidadito, que engancha aunque aún falte mucho contenido por añadir.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear