Por @Wicho — 20 de Septiembre de 2013

Naukas Bilbao 2013El viernes 27 y el sábado 28 de septiembre de 2013 se celebra en el paraninfo de la UPV/EHU la tercera edición de Naukas Bilbao, el evento antes conocido como Amazings Bilbao.

Son más de 40 charlas de diez minutos –y en eso son muy estrictos– junto con algunas entrevistas en público de media hora sobre temas muy variados, aunque todos relacionados con la ciencia.

La ventaja de este formato es que si una de las charlas no te interesa puedes salir un momentito a estirar las piernas y volver cuando comience la siguiente.

Yo daré una de esas charlas de 10 minutos titulada 10 cosas (+1) que no sabías de la Estación Espacial Internacional.

La entrada es libre y gratuita, sólo limitada por el aforo de la sala.

Este año incorpora la novedad de la celebración de Naukas Kids 2013, un espacio en el que viernes y el sábado a las 18:00 pm, en la Sala Baroja del Paraninfo de la UPV, Alfred López y Clara Grima ofrecerán una hora de diversión, divulgación y entretenimiento científico para chavales de 6 a 12 años.

Para estas dos sesiones es necesario apuntarse por la mañana en el paraninfo, pues aunque son gratuitas el aforo de la sala en la que se celebran es limitado.

Y sin apenas descanso el 1, 2 y 3 de octubre se celebra Quantum Naukas Donosti, en el que algunos de los ponentes de Naukas Bilbao imparten otra tanda de charlas de diez minutos, además de las charlas más estándar que forman parte de Passion for Knowledge - Quantum 13.

Para Donosti es necesario inscribirse previamente usando este formulario.

Puedes consultar todo lo que está previsto para los dos eventos en Programa de charlas de Naukas Bilbao 2013 y Quantum Naukas Donosti.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear