Por @Wicho — 30 de Abril de 2015

Plutón y Caronte vistos por la cámara LORRI

Aún necesitan de mucho procesado extra para que se pueda apreciar, pero en estas imágenes, tomadas entre el 12 y el 18 de abril por la cámara LORRI de la New Horizons, cuando estaba aún a unos 100 millones de kilómetros de Plutón y Caronte, ya se pueden apreciar algunos detalles de la superficie de Plutón, tal y como se puede leer en NASA's New Horizons Detects Pluto Surface Features, Including Possible Polar Cap.

Parece haber un casquete polar y se aprecian zonas claras y zonas oscuras en el resto del planeta, y aunque da la impresión de que Plutón tiene forma irregular esto es por el procesado de las imágenes y porque aún están tomadas desde muy lejos.

Procesado de imágenes

Pero ya son mejores que las mejores que teníamos, tomadas por el Hubble entre 2002 y 2003, y cada día serán mejores, hasta el 14 de julio, cuando la New Horizons pasará rozando Plutón.

Plutón visto por el Hubble

Estas imágenes, sin procesar, se pueden ir disfrutando en el repositorio que la NASA ha abierto, LORRI Images from the Pluto Encounter.

La New Horizons será la primera sonda de la historia en aproximarse a Plutón; se le puede seguir en Twitter como @NewHorizons2015.

Como dice Alan Stern, el investigador principal de la misión, no es que la New Horizons haya sido lanzada porque haya una serie de preguntas específicas que responder acerca de Plutón y sus lunas, sino que se trata de, por primera vez recoger tantos datos como podamos acerca de ellos para luego poder plantearnos esas preguntas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear