Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2008

Podcast: El increíble show de James Randi The Amazing Show, starring James Randi es un curioso podcast dentro de iTricks, una interesante web sobre magia e ilusionismo. De periodicidad variable, hay publicados ya 14 episodios. A veces se publica uno al mes y hay meses con tres o cuatro programas.

Randi es uno de los más conocidos magos escépticos, un auténtico azotador de magufos, uno de los mayores enemigos de la parapsicología. Es bien conocido por su fundación que promovió el famoso reto del millón de dólares para quien demostrara tener «poderes paranormales» y que terminó siendo declarado desierto.

En los episodios del increíble show Randi relata sus memoria, cuenta casos interesantes del pasado y sigue explicando cómo personajes como Uri Geller engañan al público mediante simples trucos que hacen pasar por algo «sobrenatural».

Randi es la confirmación viviente de cómo para comprobar si alguien que dice tener poderes paranormales está siendo honesto o más probablemente está haciendo trampas es mejor llevar de observador a un mago que a un científico. Al científico no es difícil engañarle, pero un buen mago se sabe todos los trucos, dónde mirar, en qué fijarse, qué preguntar y cómo puede un farsante haber realizado una aparente «proeza sobrenatural» con meros trucos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear