Por @Wicho — 26 de Abril de 2013

Atlantis en su lugar definitivo

Aunque la inauguración del nuevo edificio que lo aloja en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy no se inaugurará hasta el próximo 29 de junio ya circula por ahí esta foto del Atlantis instalado en él, justo cuando los operarios comenzaron a retirar las lonas que lo cubren.

Ilustración del transbordador expuesto
Esta es la forma en la que está previsto que sea mostrado el Atlantis en el Complejo de Visitantes del KSC

Esta será una de las paradas obligatorias de una futura gira espaciotrastornada para ver las reliquias del programa de los transbordadores espaciales, gira que además debe incluir una visita al Discovery en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, el anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que está en el aeropuerto internacional Dulles de Washington, al Endeavour en el Centro de Ciencias de California, y al Enterprise, el transbordador que se usó para pruebas aerodinámicas pero que nunca llegó a salir al espacio, que está en Museo Mar-Aire-Espacio del Intrepid en Nueva York.

Claro que puestos a ser completos también habría que visitar el Full Fuselage Trainer en el Museo del Vuelo de Seattle y el Pathfinder en Huntsville y el Explorer en Houston.

Hay más fotos del «desempaquetado» de Atlantis en Atlantis T&R - Unveiling - April 2013.

(Vía @NASAKennedy).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear