Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2015

Mes Escéptico en mc2Los medios están llenos de anuncios de productos como el Actimel Pro-Vital que dice tener «L. Casei, Ginseng y además vitaminas que ayudan a tu vitalidad física y mental» y de otros que dicen llevar Coenzima Q10, que parece servir para todo, por citar un par de ejemplos; en las farmacias es posible encontrar productos como el De Memory, «especialmente formulado para estudiantes, opositores o aquellas personas que atraviesan momentos en los que la actividad intelectual es muy intensa»…

La tónica general es que todos prometen un montón de beneficios, pero… ¿Son ciertas las afirmaciones que hacen? ¿Están cumpliendo con la legalidad al hacerlas? ¿Merece la pena que nos gastemos dinero extra en estos productos que dicen llevar sustancias que los hacen mejores que otros productos similares que no las llevan, y por tanto más baratos?

El miércoles 2 de diciembre de 2015 a las 19:30 en Domus, en la calle Ángel Rebollo 91, de A Coruña, José Manuel López Nicolás impartirá la conferencia Productos milagro: el arte de engañar al consumidor, dentro del ciclo de conferencias del Mes Escéptico de los Museos Científicos Coruñeses, charla en la que intentará dar respuesta a estas y otras preguntas.

Como él mismo dice:

El título lo dice todo pero la conferencia será muy diferente a las que he impartido otras veces y en las que he abordado el peliagudo tema de los continuos abusos que sufre el consumidor por parte de un sector importante de la industria alimentaria, cosmética y/o farmacéutica. Se me ha ocurrido una idea para la puesta en escena… veremos si me atrevo a llevarla a cabo.

Yo no me la perdería. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear