Por @Wicho — 30 de Junio de 2023

Cartel del evento, protagonizado por la mujer robot de MetrópolisYa tenemos programa provisional para Naukas Bilbao 2023. Se celebrará del 14 al 17 de septiembre en el Palacio Euskalduna. Conserva el esquema estrenado en 2017 y recuperado tras la pandemia que incluye tres eventos relacionados:

  • Jueves 14: Naukas PRO. Centros de investigación, laboratorios, científicas y científicos de renombre o equipos de trabajo cuentan con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo. Este año estará dedicado a la investigación en salud
  • Viernes 15 y Sábado 16: es el turno de lo que viene siendo Naukas Bilbao 2023 propiamente dicho. Casi 60 charlas de 10 minutos, y en esto son muy estrictos, sobre temas muy variados. Así que si una te aburre o no te interesa no más que esperar unos diez minutos mientras tuiteas algo hasta que llegue la siguiente.
  • Domingo 17: Naukas KIDS, una mañana dedicada a los más pequeños.

Como siempre la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Naukas Bilbao es una iniciativa de la plataforma de divulgación científica Naukas y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Patrocinan Ayuntamiento de Bilbao, Presidencia del Gobierno Vasco, y Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Colaboran Metro Bilbao, Petronor, DIPC, y Euskampus.

Este año daré una charla que he titulado, también provisionalmente, que no voy a ser menos que Peláez, IA: no es inteligencia todo lo que reluce. En ella hablaré de la moto que nos están vendiendo con ChatGPT y similares y de cómo no tenemos realmente una definición de lo que es la inteligencia, lo que tiene que llevarnos a interpelarnos sobre nosotros mismos.

Nos vemos en el Euskalduna. Y en los bares.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear