Por @Wicho — 12 de Noviembre de 2012

A mi me habían metido la idea desde la secundaria […] que las matemáticas se acababan y que el cálculo ya era lo máximo. Y llegas y te das cuenta que no y que apenas están abriendo la puerta y que la abrieron mal.

Dr. Javier Bracho

¿Qué hace hoy un matemático? [parte 2 | parte 3] es un vídeo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México que intenta explicar a posibles futuros estudiantes de la carrera qué mueve y qué apasiona a los matemáticos.

Pero probablemente cualquiera mínimamente interesado en ciencias debería poder disfrutarlo, e incluso los que se creen de letras, y que conste que odio la división ciencias-letras, porque las matemáticas están de alguna forma en todo lo que hacemos y en todo lo que somos.

Además la música son las variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach interpretadas por Glenn Gould, una de las mejores introducciones posibles a la música clásica.

(Lo publicó Tito Eliatron, pero llegué a él vía un RT de @l41r4 de un tuit de @ClaraGrima. Seguro que hay una rama de las matemáticas que estudia esto).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear