Por @Wicho — 12 de Enero de 2015

Dragon CRS-5
La Dragon CRS-5 capturada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional - vía @AntonAstrey

Hoy a las 13:54 UTC la quinta cápsula de carga Dragon enviada a la Estación Espacial Internacional quedaba atracada en el módulo Harmony de esta, lista para que los tripulantes de la EEI comiencen a transferir la carga que lleva al interior de la Estación.

Esta carga se compone de 1 923 kilogramos que van en el compartimento presurizado y otros 494 que van en el compartimento no presurizado, algo así como el maletero de la Dragon.

La carga que va en el compartimento presurizado se transfiere a mano entre ambas naves y consta de 577 kilos de carga para experimentos, 490 kilos de víveres, 678 kilos de equipamiento variado, 23 kilos de herramientas para paseos espaciales, 16 kilos de equipos informáticos, 39 kilos de material para el segmento ruso, y otros 23 kilos de equipamiento para paseos espaciales en el segmento ruso.

La carga no presurizada la forma el instrumento CATS, de Cloud-Aerosol Transport System, un instrumento para el estudio de aerosoles en la atmósfera que será instalado en el exterior de la Estación y que extraerá del compartimento de carga el brazo robot de la Estación.

A la vuelta la Dragon traerá 1 662 kilos de carga ya no necesaria a bordo, además de 205 kilos de basura y 752 kilos de resultados y material de experimentos.

Hoy por hoy la Dragon de SpaceX es la única cápsula en servicio que permite traer de vuelta una cantidad significativa de carga de la Estación Espacial Internacional; en las Soyuz tripuladas se puede traer algo de carga, pero muy poca, apenas unas decenas de kilos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear