Logo Lainformacion.com
< El transporte semisumergible Blue Marlin en acción
Un laberinto gigante construido con 250.000 libros >

Recursos para seguir la llegada de Curiosity a Marte

Quedan doce horas para la hora en la que, si todo va según lo previsto, en la Tierra recibamos confirmación de que Curiosity se ha posado sobre Marte, lo que está previsto para las 7:31 de la mañana del 6 de agosto de 2012, hora de España (UTC +2).

Si te lías con las horas, en NASA Curiosity Mars Rover Landing hay una tabla en la que aparece la hora de aterrizaje en distintos lugares del mundo.

Pero para que todo eso suceda toda una serie de pasos tienen que suceder en el orden establecido en siete minutos, los que la propia NASA ha llamado los siete minutos de terror de Curiosity, aunque su nombre oficial es la fase de Entry, Descent and Landing, Entrada, Descenso y Aterrizaje.

Por supuesto no faltarán formas para seguir en directo la llegada de Curiosity a su destino, entre ellas NASA TV a partir de las 5 AM, y la cuenta en Twitter del rover, @MarsCuriosity.

También estaremos comentándolo en directo en Amazings.es junto con @Edocet, @Jeibros, @Eurekablog e @Irreductible.

Mientras tanto, se pueden seguir las últimas horas del viaje de Cusiosity a través del espacio gracias al módulo para Eyes on the Solar System creado a tal efecto, o ver un adelanto de la maniobra de aterrizaje pulsando el botón Preview mode.

No hay que olvidar, de todos modos, que aunque la Mars Odyssey intentará retransmitir en tiempo real las señales de Curiosity una vez que haya aterrizado siempre cabe la posibilidad de que no sea capaz de hacerlo y que haya que esperar unas horas a que lo pueda hacer la Mars Reconnaissance Orbiter, tal y como cuenta la NASA en Phoning Home: Communicating from Mars.

De hecho podrían, en el peor de los casos, pasar días antes de que hubiera confirmación del aterrizaje, aunque esperemos que no pase tal cosa, porque nos íbamos a quedar sin uñas.