Por @Wicho — 17 de Octubre de 2013

Saturno por Gordan Ugarkovic
Saturno por Gordan Ugarkovic - Haz clic para ver la imagen a tamaño completo, no tiene desperdicio

De la descripción de Phil Plait en Saturn As You’ve Never Seen It Before:

Se puede ver la tormenta hexagonal del polo norte, los restos de una tormenta que dejaba pequeña a la Tierra en forma de una línea blanca, e incluso que Saturno está ligeramente aplanado.

También están los anillos, el B en el medio, el A en el exterior, y el C más cerca del planeta; si haces zoom se puede ver el anillo F justo por fuera de los demás, con Prometeo y Pandora, las lunas que lo mantienen separado del resto, en la posición correspondiente a las dos y a la una.

También se distingue perfectamente la División de Cassini, creada por Mimas, y la División de Encke, creada por Pan.

Gordan reunió 36 imágenes de Saturno que en realidad se corresponden a 12 tomadas cada una a través de filtros rojo, verde y azul obtenidas por la sonda Cassini el pasado 10 de octubre para crear esta impresionante imagen, que además es poco habitual porque permite ver Saturno desde muy arriba, algo poco habitual.

Hay más imágenes para alucinar con el trabajo de Gordan en en su cuenta de Flickr, aunque ya habíamos publicado algunas como esta de Encélado iluminado por el Sol y Saturno y esta de Las lunas mayores del sistema solar en una ilustración en la que colaboró.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear