Por @Wicho — 13 de Febrero de 2008

Una vez comprobado que no había fugas de ningún tipo en la unión del laboratorio Columbus con el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional los astronautas de la Agencia Espacial Europea Leopold Eyharts y Hans Schlegel abrieron las compuertas del laboratorio a las 15:08 hora de España para empezar con la activación de sus sistemas.

Los ordenadores y el sistema de ventilación arrancaron sin mayores problemas, pero al conectar el circuito de refrigeración con el de la ISS una serie de fluctuaciones en la temperatura hicieron que el sistema se cerrara parcialmente de forma automática como precaución, aunque luego pudo ser arrancado de nuevo sin problemas.

La activación del Columbus también supuso la entrada en servicio del Centro de Control de Columbus en Oberpfaffenhofen, Alemania.

Detalle de la manta térmicaDurante este sexto día en órbita de la misión STS-122 de la NASA la tripulación del Atlantis también recibió la buena noticia de que no será necesario reparar la manta de protección térmica del módulo derecho del sistema de maniobra orbital que tiene una esquina levantada, pues todas las pruebas y análisis realizados indican que el transbordador puede volver con ella así a tierra sin ningún tipo de problema.

La canción escogida desde control de la misión para arrancar el día fue Dream Come True por Jim Brickman, dedicada al especialista de la misión Rex Walheim.

Fuentes: STS-122 MCC Status Report #10, STS-122 MCC Status Report #11, y STS-122: Flight Day 6.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear