Por @Wicho — 14 de Febrero de 2008

Otro día curiosamente rutinario en la misión STS-122 durante el cual Rex Walheim y Hans Schlegel llevaron a cabo el segundo paseo espacial de la misión en el que sustituyeron un depósito de nitrógeno del sistema de refrigeración del laboratorio Columbus por otro nuevo.

Schlegel reflejado en el Columbus - NASA TV
Schlegel reflejado en el Columbus - NASA TV

Una vez terminada esa tarea realizaron unas reparaciones menores en el escudo contra del módulo Destiny y aprovechando que iban bien de tiempo empezaron con algunas de las tareas previstas para el tercer paseo espacial de la misión.

Lo que sigue siendo un misterio es lo que le pasó a Walheim y que impidió que tomara parte en el primer paseo espacial tal y como estaba previsto. Ni la NASA ni la ESA lo han explicado, y Schlegel, cuando unos periodistas le preguntaron directamente, se limitó a decir que se trata de un asunto médico privado.

La puesta en marcha del Columbus está progresando incluso por delante de lo previsto y desde el control de la misión han decidido prolongar la misión en un día más para que la tripulación del Atlantis pueda seguir ayudando con ello, por lo que ahora está previsto que el aterrizaje se produzca el miércoles 20 a las 15:06 hora de España.

El día empezó al son de Oysters and Pearls por Jimmy Buffett, dedicada al piloto Alan Poindexter.

Fuentes: STS-122 MCC Status Report #12, STS-122 MCC Status Report #13, y Astronauts hook up new space station tank.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear