Por @Wicho — 9 de Diciembre de 2007

Los sensores de corte de ignición de los motores principales en caso de que el nivel de combustible baje demasiado han sido de nuevo responsables de la cancelación de este segundo intento de lanzamiento de la misión STS-122 de la NASA, lanzamiento que estaba previsto para hoy a las 21:21 hora de España (UTC +1).

En este caso ha sido el sensor número tres el que empezó a dar medidas falsas durante el llenado del tanque principal de combustible, y dado que la regla vigente para hoy estipulaba que los cuatro tenían que funcionar correctamente para poder seguir adelante a las 13:30 se anunció oficialmente que hoy tampoco habría lanzamiento.

El jueves pasado ya fue un fallo de uno de estos sensores -al que mas tarde se unió el fallo de otro más cuando se descargaba el depósito principal de combustible una vez cancelado ya el lanzamiento- el que impidió el lanzamiento del Atlantis, y aunque cabía la esperanza de que al volver al llenar el depósito los sensores funcionaran correctamente, como ya sucedió en otras ocasiones, lo que viene a ser el equivalente a apagar y encender un equipo que falla, esta vez el truco no ha funcionado.

A la espera de más noticias por parte de la NASA, en estos momentos no hay anunciado todavía fecha ni hora para el próximo intento.

Actualización 17:00: La NASA anuncia que el lanzamiento de esta misión queda aplazado al menos hasta el 2 de enero porque no les dará tiempo de localizar el fallo en los sensores antes del jueves o el viernes, momento en el que se cierra la ventana de lanzamiento actual.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear