Por @Wicho — 20 de Marzo de 2008

Un día relativamente tranquilo en órbita tras el paseo espacial del día anterior en el que Richard Linnehan y Robert Behnken terminaron de montar Dextre, el nuevo brazo robot de la Estación Espacial Internacional.

El nuevo módulo de la ISS visto desde el Endeavour
El nuevo módulo de la ISS, el Japanese Logistics Module - Pressurized Section, visto desde el Endeavour Más imágenes en NASA - STS-123 Flight Day 9 Gallery

La primera tarea del día fue enganchar a Dextre en uno de los puntos de amarre del módulo Destiny para dejar vía libre al Canadarm2 para su uso en el futuro próximo, tarea para la que Leopold Eyharts y Greg Johnson utilizaron el propio Canadarm2.

También con el Canadarm2 Johnson y Garrett Reisman recogieron el palé en el que Dextre viajó al espacio a bordo del Endeavour y lo volvieron a colocar en la bodega de carga de este para devolverlo a tierra.

Hecho esto, el Canadarm2 fue colocado de nuevo en su base móvil, dejándolo listo para el próximo paseo espacial de la misión STS-123, que correrá a cargo de Robert Behnken y Michael Foreman.

Desde el control de la misión se está estudiando la posibilidad de modificar ligeramente las tareas previstas para este cuarto paseo espacial por si hubiera forma de intentar instalar de nuevo el experimento MISSE 6 en el exterior del módulo Columbus, tarea que no se pudo llevar a cabo durante el tercer paseo espacial de la misión porque los pines que debían sujetarlo en su sitio no se bloqueaban correctamente.

Takao Doi fue el astronauta a quien se le dedicó la canción de buenos días, Hoshi Tsumugi no Uta de Ayaka Hirahara, una canción cuyo título podría traducirse como Canción de las Estrellas que Giran.

Fuentes: STS-123 MCC Status Report #16 y STS-123 MCC Status Report #17.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear