Por @Wicho — 31 de Mayo de 2008

Cuenta atrás detenida en T-9, 22:45 hora de España: El reloj de la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-124 de la NASA está parado en T-9, la última parada antes del lanzamiento, tal y como explica la NASA en Countdown 101.

El comandante Mark Kelly en su asiento - NASA TV
El comandante Mark Kelly en su asiento listo para el despegue - NASA TV

Quedan apenas quince minutos para la hora prevista de lanzamiento y todos los sistemas están listos, la tripulación está ya desde hace rato en la cabina, y la previsión meteorológica es también favorable, así que todo parece indicar que salvo un problema de última hora esta noche habrá lanzamiento a las 23:02 hora de España (GMT +2).

Todo el proceso se puede seguir en directo vía NASA TV o bien en el blog del lanzamiento, NASA's STS-124 Launch Blog, aunque hay que recargar la página a mano para ir viendo las actualizaciones.

T-9 y contando, 22:53: Tras el visto bueno final de los responsables de a nave, el centro de lanzamiento, las estaciones de seguimiento, el control de la misión y el oficial meteorológico el reloj está de nuevo en marcha para un lanzamiento a la hora prevista.

3, 2, 1… 23:02:12: And we have liftoff!

Despegue del Discovery - NASA TV
Despegue del Discovery en la misión STS-124 - NASA TV

T+9 y contando, 23:11: Ha sido un lanzamiento por el libro y todo parece haber funcionado a la perfección. El Discovery, su tripulación, y su carga ya están en su órbita preliminar camino de la Estación Espacial Internacional a donde llegarán el lunes.

El depósito principal de combustible cayendo hacia la atmósfera - NASA
El depósito principal de combustible cayendo hacia la atmósfera - NASA
Más imágenes en STS-124 Flight Day 1 Gallery

Buzz Lightyear acompaña a la tripulación del Discovery como parte a una nueva iniciativa educativa de la NASA y los parques Disney que pretende animar a los estudiantes a seguir carreras en los campos de la ciencia, tecnología y matemáticas.

Buzz Lightyear frente al Edificio de ensamblado de Vehículos - NASA TV
Buzz Lightyear frente al Edificio de Ensamblado de Vehículos - NASA TV

Esta iniciativa se materializará, entre otras cosas, en una serie de materiales para clase y juegos que están disponibles en línea desde el mismo día del lanzamiento de esta misión en NASA Kid's Club.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear