Por @Wicho — 31 de Mayo de 2008

Cuenta atrás detenida en T-9, 22:45 hora de España: El reloj de la cuenta atrás para el lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-124 de la NASA está parado en T-9, la última parada antes del lanzamiento, tal y como explica la NASA en Countdown 101.

El comandante Mark Kelly en su asiento - NASA TV
El comandante Mark Kelly en su asiento listo para el despegue - NASA TV

Quedan apenas quince minutos para la hora prevista de lanzamiento y todos los sistemas están listos, la tripulación está ya desde hace rato en la cabina, y la previsión meteorológica es también favorable, así que todo parece indicar que salvo un problema de última hora esta noche habrá lanzamiento a las 23:02 hora de España (GMT +2).

Todo el proceso se puede seguir en directo vía NASA TV o bien en el blog del lanzamiento, NASA's STS-124 Launch Blog, aunque hay que recargar la página a mano para ir viendo las actualizaciones.

T-9 y contando, 22:53: Tras el visto bueno final de los responsables de a nave, el centro de lanzamiento, las estaciones de seguimiento, el control de la misión y el oficial meteorológico el reloj está de nuevo en marcha para un lanzamiento a la hora prevista.

3, 2, 1… 23:02:12: And we have liftoff!

Despegue del Discovery - NASA TV
Despegue del Discovery en la misión STS-124 - NASA TV

T+9 y contando, 23:11: Ha sido un lanzamiento por el libro y todo parece haber funcionado a la perfección. El Discovery, su tripulación, y su carga ya están en su órbita preliminar camino de la Estación Espacial Internacional a donde llegarán el lunes.

El depósito principal de combustible cayendo hacia la atmósfera - NASA
El depósito principal de combustible cayendo hacia la atmósfera - NASA
Más imágenes en STS-124 Flight Day 1 Gallery

Buzz Lightyear acompaña a la tripulación del Discovery como parte a una nueva iniciativa educativa de la NASA y los parques Disney que pretende animar a los estudiantes a seguir carreras en los campos de la ciencia, tecnología y matemáticas.

Buzz Lightyear frente al Edificio de ensamblado de Vehículos - NASA TV
Buzz Lightyear frente al Edificio de Ensamblado de Vehículos - NASA TV

Esta iniciativa se materializará, entre otras cosas, en una serie de materiales para clase y juegos que están disponibles en línea desde el mismo día del lanzamiento de esta misión en NASA Kid's Club.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Los números trascendentes

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección