Por @Wicho — 16 de Febrero de 2010

La Cúpula camino a su ubicación - NASA
La Cúpula de camino a su sitio - NASA. Original y más imágenes en STS-130 Flight Day 8 Gallery

La Cúpula ya está colocada en su lugar definitivo en la Estación Espacial Internacional, en la parte que mira a la tierra del módulo Tranquility, tras ser trasladada hasta allí con el brazo robot de la Estación por Kathryn Hire y Terry Virts.

El único problema fue que a la hora de desmontarla las tuercas que la sujetaban en su sitio estaban algo más apretadas de lo previsto, pero bastó con dar la orden de aumentar un poco la fuerza a los actuadores remotos para que se soltaran.

Una vez colocada en su sitio y abierta la esclusa que da acceso a su interior los astronautas fueron encargándose de ir equipando su interior, aunque no podrán echar un vistazo por sus ventanas hasta que estas sean descubiertas por Robert Behnken y Nicholas Patrick en el tercer paseo espacial de la misión.

Por cierto que los dos tuvieron que dedicar como hora y media a preparar otro traje para Behnken, pues el que utilizó en los dos primeros paseos tenía problemas con la radio… Y ya va el tercer traje que casca en esta misión.

La canción Forty Years On de la Harrow School, dedicada a Patrick, fue la canción escogida para empezar el día.

Fuentes: STS-130 MCC Status Report #14 y STS-130 MCC Status Report #15.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones