Por @Wicho — 16 de Febrero de 2010

La Cúpula camino a su ubicación - NASA
La Cúpula de camino a su sitio - NASA. Original y más imágenes en STS-130 Flight Day 8 Gallery

La Cúpula ya está colocada en su lugar definitivo en la Estación Espacial Internacional, en la parte que mira a la tierra del módulo Tranquility, tras ser trasladada hasta allí con el brazo robot de la Estación por Kathryn Hire y Terry Virts.

El único problema fue que a la hora de desmontarla las tuercas que la sujetaban en su sitio estaban algo más apretadas de lo previsto, pero bastó con dar la orden de aumentar un poco la fuerza a los actuadores remotos para que se soltaran.

Una vez colocada en su sitio y abierta la esclusa que da acceso a su interior los astronautas fueron encargándose de ir equipando su interior, aunque no podrán echar un vistazo por sus ventanas hasta que estas sean descubiertas por Robert Behnken y Nicholas Patrick en el tercer paseo espacial de la misión.

Por cierto que los dos tuvieron que dedicar como hora y media a preparar otro traje para Behnken, pues el que utilizó en los dos primeros paseos tenía problemas con la radio… Y ya va el tercer traje que casca en esta misión.

La canción Forty Years On de la Harrow School, dedicada a Patrick, fue la canción escogida para empezar el día.

Fuentes: STS-130 MCC Status Report #14 y STS-130 MCC Status Report #15.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear