Por @Wicho — 25 de Octubre de 2010

Tras comprobar a su satisfacción que la fuga de propelente en uno de los motores de maniobra orbital ha sido correctamente reparada y que todos los demás componentes de la nave funcionan correctamente, así como los sistemas de soporte y que el personal está listo, los responsables de la NASA y de las empresas que trabajan en el programa han dado el visto bueno para el lanzamiento del Discovery el próximo día 1: NASA Sets Launch Date For Space Shuttle Discovery Mission.

El Discovery en la plataforma de lanzamiento el pasado 21 de septiembre - NASA
El Discovery en la plataforma de lanzamiento el pasado 21 de septiembre - NASA

Su misión, la STS-133, tiene como objetivo instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo logístico Leonardo, que ha sido modificado para poder ser usado como un módulo permanente que será utilizado básicamente como espacio de almacenamiento.

También llevará a bordo varios repuestos y piezas que quedarán en la Estación por si es necesario utilizarlas en el futuro, y a Robonaut2, un robot que hoy por hoy es el robot más diestro jamás construido, y que será enviado a la ISS para ver si y cómo puede ser de ayuda a los astronautas allí destacados.

Robonaut 2 - NASA
Robonaut2 [jpeg a 4.256×2.832 pixeles, 1,67 MB]

El lanzamiento queda así fijado para el próximo día 1 de noviembre a las 22:40 hora de España (UTC +2), y como es habitual podrá ser seguido a través de NASA TV.

Esta será la última misión del Discovery, que a la vuelta de su misión pasará a formar parte de la exposición permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington.

Por cierto que desde hoy la Estación Espacial Internacional se ha convertido en el programa espacial permanentemente tripulado más largo, superando con los 3.655 días que se cumplen desde que el 2 de noviembre de 2000 los miembros de la Expedición 1 entraran en ella el récord que hasta ahora tenía la Mir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear