Logo Lainformacion.com
< Barcelona: contrastes
TerraCycle: reciclando lo no-reciclable >

STS-135 NASATweetup: el lanzamiento del último transbordador espacial en primera fila

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de ver el lanzamiento del Atlantis en la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA en directo gracias a que conseguí una plaza en el TweetUp organizado por la agencia con motivo de este lanzamiento.

Los NASA Tweetups son reuniones informales de usuarios de Twitter en las que la NASA reúne en alguna de sus instalaciones a hasta 150 personas interesadas en la investigación espacial y les da un acceso a la trastienda de lo que sucede, incluida la posibilidad de visitar zonas normalmente cerradas al público, hablar con astronautas, etc.

En su momento ya fui contando a través de mi cuenta de Twitter la experiencia, pero como muchas personas me pedían vernos para que les pudiera dar más detalles del tema en persona, al final pedí que me dejaran utilizar una de las salas que utilizamos para en los Museos Científicos Coruñeses, donde trabajo, para conferencias, y allí les conté mi historia:


View another webinar from casaciencias

Más que una charla al uso intenté que fuera justo eso, la historia de cómo un bloguero llega a ser invitado por la NASA a un evento como este, y por los comentarios que recibí y todas las preguntas que me hicieron creo que el resultado fue entretenido, aunque este mal que yo lo diga.

Mis compañeros de los Museos aprovecharon para grabar el audio de la charla, que hemos subido a Slideshare convenientemente sincronizado con las imágenes que utilicé.

Está dividido en tres partes, La NASA desde primera fila con Wicho: Cap. 1 (insertada arriba), capítulo 2 y capítulo 3.

Recomiendo ponerla a pantalla completa para ver bien los detalles de las imágenes. Todas ellas van además enlazadas con la página en las que está el original, y muchas además tienen enlaces a páginas con más información.

Por cierto que el próximo 18 de septiembre estaré en Colonia en el Primer Tweetup conjunto de la ESA y la Agencia Espacial Alemana, ya os lo iré contando ;-)