Por @Wicho — 27 de Julio de 2005

AlaDiscovery.jpgLa tripulación del Discovery ha dedicado su primer día en órbita fundamentalmente a repasar el estado del escudo térmico de la nave, utilizando el brazo robot del transbordador con una extensión diseñada especialmente para esta tarea para observar la zona de las alas, del morro y de la cabina; también utilizaron cámaras manejadas a mano para repasar el estado de los contenedores de los motores del Sistema de Maniobrado Orbital (Orbital Maneuvering System).

En tierra los ingenieros de la NASA están también dedicados a a misma tarea, repasando las imágenes tomadas por la tripulación junto con las que han sacado de las 112 cámaras que siguieron el lanzamiento.

En cuanto a dos pequeños objetos que se observaron ayer desprendiéndose de la nave durante el despegue, la NASA quita importancia a los incidentes durante el lanzamiento del ‘Discovery’.

La tripulación estuvo también preparándose para la llegada a la Estación Espacial Internacional (International Space Station), prevista para mañana jueves a las 11:18 GMT.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — ggarfield

Aquí se pueden ver la posición y trayectorias en tiempo real de la lanzadera y la estación espacial internacional ;)

#2 — Ourang

En caso de que el desprendimiento haya dañado de forma crítica el transbordador tendrán que permanecer en la estación espacial hasta que el Endevour vaya a recogerlos. Puesto que el Endevour tardaría unos 37 días y en la estación solo pueden permanecer unos 43, pregunto a los que saben: ¿No es muy posible que el vuelo se retrasase mas allá de los 43 días por condiciones impredecibes como las metereológicas, amen de otros problemas como los sufridos en este último lanzamiento?. Y por otra parte, ¿en qué condiciones quedaría la nasa si tiene que dejar "morir" el Discovery y quedarse sólo dos transbordadores?

#3 — Eneko

Guapo el enlace #1!!, gracias :)

#4 — Chema

Al parecer lo que se desprendió fue parte del aislante del deposito principal, y falta alguna loseta térmica en el morro.

Hoy he visto en varios sitios que la NASA ha suspendido los vuelos de los transbordadores hasta que se solucione el problema. La proxima misión era la ST-121, prevista para septiembre

#5 — Chema

Curiosamente, la ST-114 si está siendo la mision 114ª de los transbordadores, aunque la siguiente es la 121 y la anterior la 107. Todo se debe a que el código de misión no es el número de lanzamiento, sino el que se asigna cuando se programa.

#6 — ggarfield

Esto me empieza a recordar una pelicula que vi el otro dia que se llamaba Apollo 13 :S

#7 — rafa

es que los chicos de la nasa son muy desprendidos...