Por @Wicho — 27 de Julio de 2005

AlaDiscovery.jpgLa tripulación del Discovery ha dedicado su primer día en órbita fundamentalmente a repasar el estado del escudo térmico de la nave, utilizando el brazo robot del transbordador con una extensión diseñada especialmente para esta tarea para observar la zona de las alas, del morro y de la cabina; también utilizaron cámaras manejadas a mano para repasar el estado de los contenedores de los motores del Sistema de Maniobrado Orbital (Orbital Maneuvering System).

En tierra los ingenieros de la NASA están también dedicados a a misma tarea, repasando las imágenes tomadas por la tripulación junto con las que han sacado de las 112 cámaras que siguieron el lanzamiento.

En cuanto a dos pequeños objetos que se observaron ayer desprendiéndose de la nave durante el despegue, la NASA quita importancia a los incidentes durante el lanzamiento del ‘Discovery’.

La tripulación estuvo también preparándose para la llegada a la Estación Espacial Internacional (International Space Station), prevista para mañana jueves a las 11:18 GMT.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD