Por @Wicho — 31 de Julio de 2005

Las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional han pasado hoy la mayor parte del día moviendo suministros del transbordador a la estación a mayores de los que ya estaban previstos en previsión de que pueda pasar bastante tiempo antes del próximo vuelo de un transbordador.

Para ello han pasado ordenadores, material de oficina, comida, agua y algunas otras cosas de las que llevaba el Discovery y que en principio iba a traer de vuelta; la misión del transbordador ha sido ampliada en un día para dar tiempo a pasar este material extra, así que si no hay más cambios el Discovery aterrizará finalmente en el Kennedy Space Center el 8 de agosto en lugar del 7.

En cuanto a la seguridad de la nave para volver a Tierra, la NASA parece satisfecha con el estado general del escudo térmico, pero puede verse obligada a plantearse un paseo espacial extra para que uno de los astronautas recorte o vuelva a meter en su sitio un par de piezas del material que se coloca entre las losetas térmicas y que sobresale de más en el Discovery, lo que podría producir un sobrecalentamiento extra en la zona inmediatamente posterior de la nave, comprometiendo potencialmente la integridad del escudo térmico y por tanto la de la nave; se espera que la agencia tome una decisión al respecto a lo largo del lunes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — muad_did

hay dos cosas que no pillo...

-Ese material extra... si en principio no iva a ir a la estacion.. ¿por que lo metieron? [¿para cumplir el peso?]

-Las losetas termicas, entendia que estas estaban puestas en forma de puzle de forma de que no nesecitacen sudjecciones [que las romperian].. ¿como puede un astronauta enfundado en ese traje recolocarla?

#2 — Wicho

La comida y bebida que deja el Discovery son las que le sobran -llevaba de más por si había que alargar la misión-.

En cuanto a ordenadores y demás, en principio tendrían que haberlos traído de vuelta, pero han organizado las cosas de tal forma que lo que no era estrictamente necesario se quede en la ISS.

Por lo que respecta a las losetas, yo también tenía la idea de que encajaban como un puzzle, pero por lo visto -y si lo piensas un poco es lógico por temas de dilatación y contracción con los cambios de temperatura- llevan un material que rellena los espacios entre ellas.

A ver cómo se las arreglan para recolocarlas si deciden hacerlo.

#3 — Alvy

Por aquí cuentan que las reparaciones que van a tener que hacer no son moco de pavo: Discovery May Need "Unprecedented Repairs".

#4 — Victor Bracco

Yo por lo que pude observar, todas las locetas, son perfectamente cuadraditas...