Por @Alvy — 23 de Febrero de 2012

Laura y María explican en qué consiste el experimento que han diseñado, sobre qué sucede cuando se mezclan agua, jabón y aceite en condiciones de microgravedad. La idea es grabarlo con una cámara de alta resolución y comprobar si desaparecen algunos de los efectos que podrían ser debidos a la gravedad terrestre.

Se trata de uno de los proyectos ganadores del concurso YouTube Space Lab, organizado por la Agencia espacial Europea (ESA), YouTube, Lenovo, Space Adventures y la NASA. Si triunfan en la última fase a nivel mundial, el experimento se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional y se retransmitirá por todo el planeta a través de YouTube.

En total se presentaron unos 2.000 proyectos de 80 países; las dos chicas del colegio público Dos Dices de A Coruña ganaron en la categoría de jóvenes de 14-16 años; como se ve en el vídeo no solo el experimento es interesante sino que además lo explican con mucho salero y de forma divulgativa – por no hablar de su excelente inglés.

La verdad es que en estos tiempos de desazón que corren para la Ciencia española es como para sentirse muy, muy orgulloso de ellas. ¡Desde aquí todo nuestro apoyo!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear