Por @Wicho — 23 de Febrero de 2012

Locales y turistas en Madrid
Locals and Tourists #20 (GTWA #15): Locales y turistas en Madrid

Locals and Tourists es un proyecto de Eric Fischer en el que ha cogido fotos geolocalizadas de Flickr y ha montado mapas en los que distingue las hechas por los locales y los turistas.

Para él los locales son aquellos que han hecho fotos en una ciudad determinada a lo largo de más de un mes, y representa sus fotos mediante puntos azules; los turistas son aquellos que hacen fotos en alguna ciudad durante menos de un mes, y sus fotos son los puntos rojos.

Allí donde coinciden fotos de locales y turistas los puntos son amarillos, y los resultados no son muy sorprendentes, pero ver a donde no llegan los turistas y sí van los locales sí que puede servir para descubrir sitios menos trillados para hacer fotos un poco diferentes.


(Vía information aesthetics).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — David

Todo para facilitar las cosas, a mi en Madrid por ejemplo me parece increible que todo el mundo visite el Retiro y no visiten el Campo del Moro, que es para mi, con diferencia, el parque más bonito de toda la ciudad. A ver si con esto se ayuda la gente para darse gente.

Microsiervos Selección


A Million Random Digits with 100,000 Normal Deviates

EUR 69,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección