Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2016

TablaPeriodicaDibujos

Mendeléyev asentiría orgulloso.

Esta tabla periódica de los elementos con dibujos de Keith Enevoldsen muestra con palabras y objetos cotidianos para qué se usa cada uno de los elementos químicos que conocemos: desde el litio de las baterías al helio de los globos o el xenón de las lámparas de alta intensidad.

TablaPeriodicaDibujos

La imagen original es gigantesca y es mejor consultarla en la página original; a pesar de usar Comic Sans (¡mis ojos, mis ojos!) el contenido es sumamente fácil de entender y autoexplicativo.

TablaPeriodicaDibujos

De cada elemento se incluye el símbolo atómico y el número atómico, su nombre en inglés, un símbolo que indica si es sólido, líquido o gaseoso y otros que muestran si se encuentra en el cuerpo humano, si es magnético, radioactivo y demás. Definitivamente algo que merece ser admirado e incluso impreso a tamaño póster para colgar en clase o el despacho.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible