Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2016

TablaPeriodicaDibujos

Mendeléyev asentiría orgulloso.

Esta tabla periódica de los elementos con dibujos de Keith Enevoldsen muestra con palabras y objetos cotidianos para qué se usa cada uno de los elementos químicos que conocemos: desde el litio de las baterías al helio de los globos o el xenón de las lámparas de alta intensidad.

TablaPeriodicaDibujos

La imagen original es gigantesca y es mejor consultarla en la página original; a pesar de usar Comic Sans (¡mis ojos, mis ojos!) el contenido es sumamente fácil de entender y autoexplicativo.

TablaPeriodicaDibujos

De cada elemento se incluye el símbolo atómico y el número atómico, su nombre en inglés, un símbolo que indica si es sólido, líquido o gaseoso y otros que muestran si se encuentra en el cuerpo humano, si es magnético, radioactivo y demás. Definitivamente algo que merece ser admirado e incluso impreso a tamaño póster para colgar en clase o el despacho.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección