Por @Wicho — 5 de Junio de 2013

La cofia protectora del ATV-4 a punto de ser instalada
El carenado protector del ATV-4 a punto de ser instalado

La cuenta atrás para el lanzamiento del ATV-4 Albert Einstein desde el Puerto Espacial de Kourou con rumbo a la Estación Espacial Internacional, previsto para las 21:52 UTC del 5 de junio de 2013, las 23:52 en España, está en marcha.

El Albert Einstein lleva 6,6 toneladas de carga de todo tipo para la Estación y sus tripulantes; lo he contado para RTVE.es en La nave ATV-4, lista para un nuevo lanzamiento de suministros a la Estación Espacial Internacional.

Aparte de por las cuentas de Twitter de la Agencia Espacial Europea, @esa, @esa_es o @esa_operations, el lanzamiento se podrá ver a través de Internet en la web TV de la ESA y en el blog de los ATV se irá actualizando la información pertinente.

Pero en esta ocasión, además, según donde vivas en Europa, igual puedes velo a simple vista, pues en su segunda órbita debería estar iluminado por el Sol, tal y como cuentan en Finding ATV in the sky – ground track & sky chart.


Simulación de las tres primeras órbitas vía ESA

Y como el Albert Einstein no atracará en la EEI hasta el día 15, probablemente habrá más ocasiones de verlo, que han prometido ir publicando.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear