Por @Wicho — 27 de Mayo de 2005

En especial para los que recordamos la época de las BBS y nos vamos haciendo «viejos», 11 steps to a better brain, un artículo de New Scientist en el que cubren once formas de conservar e incluso mejorar el funcionamiento de tu materia gris.

Aunque se supone que todos tienen algún tipo de investigación científica que los avala, lo cierto es que van desde los que parecen razonables como ejercicios mentales y físicos, pasando por los que dan un poco de «yuyu» como son la medicinas, hasta los de mal rollo total y bastante increíbles en plan cyborg.

Lo que más me sorprendió, de todos modos, fue descubrir que por lo visto Fred Gage del Salk Institute ha demostrado ya hace algunos años que los seres humanos podemos producir neuronas toda la vida; yo seguía creyendo que nacemos con todas las que vamos a tener.

Más información acerca de lo de las neuronas en New neurons o en esta entrevista con el propio Gage.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — ColdWind

También se está investigando para regenerar neuronas mediante células madre.

#2 — D. Miraut

Vaya, gracias, justo estaba buscando esta semana el link a lo de la generación de neuronas :-)

#3 — MasterFill

El apartado de la nutrición es especialmente interesante. Reocrdar, no desayunar = cerebro sin glucosa. Y eso baja enteros el rendimiento del cerebro.

Por si no lo conocíais, también os dejos un link a la Hacker's Diet by John Walker, ingeniero y geek.

#4 — MasterFill

El enlace "usamos más de un 10% del cerebro" doesn't work

#5 — MasterFill

Tiene al final ".htmll"

Porfavor, borra estos comentarios cuando quieras

#6 — Wicho

Gracias por el aviso, ya lo he corregido.

#7 — lorenzo cuadrado

El cerebro NO se queda sin glucosa si no desayunas. Sólo habrá déficit de glucosa en el cerebro tras largos periodos de ayuno, precisamente cuando el aliento huele a acetona.

Cuando el aliento huele a acetona indica que no quedan reservas de glucosa y el cerebro empezará a consumir cuerpos cetónicos en vez de glucosa.