Por @Wicho — 27 de Mayo de 2005

En especial para los que recordamos la época de las BBS y nos vamos haciendo «viejos», 11 steps to a better brain, un artículo de New Scientist en el que cubren once formas de conservar e incluso mejorar el funcionamiento de tu materia gris.

Aunque se supone que todos tienen algún tipo de investigación científica que los avala, lo cierto es que van desde los que parecen razonables como ejercicios mentales y físicos, pasando por los que dan un poco de «yuyu» como son la medicinas, hasta los de mal rollo total y bastante increíbles en plan cyborg.

Lo que más me sorprendió, de todos modos, fue descubrir que por lo visto Fred Gage del Salk Institute ha demostrado ya hace algunos años que los seres humanos podemos producir neuronas toda la vida; yo seguía creyendo que nacemos con todas las que vamos a tener.

Más información acerca de lo de las neuronas en New neurons o en esta entrevista con el propio Gage.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección