Por @Alvy — 14 de Noviembre de 2013

Los que quieran ponerle cara a las manos que trazan los garabatos matemáticos más famosos de Internet lo tienen fácil: con todos ustedes… Vi Hart, cuyos vídeos por aquí hemos publicado más de una y más de dos y más de π veces. En esta charla explica un poco de todo: el porqué de sus dibujos, su aprecio por la música y la matemática relacionado y un montón de cosas más que dejan más preguntas que respuestas en el coco de los espectadores, como debe ser.

El vídeo forma parte de la edición de este año del Festival XOXOejem, desafortunado nombre– sobre Arte y Tecnología; unas charlas «estilo TED» que pueden verse casi al completo en el canal XOXOFest.

Un dato impresionante es que el canal de vídeos de Vi Hart ha alcanzado una audiencia de más de 650.000 suscriptores en tan solo tres años, totalizando más de 43 millones de visualizaciones entre sus diferentes piezas. Datos que ya querrían para sí algunas televisiones y medios de comunicación. Para que luego digan que las matemáticas «no gustan».

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear