Por @Wicho — 22 de Julio de 2004

La X Prize Foundation ha convocado a los medios de comunicación para un acto el próximo día 27 en el que se harán varios anuncios muy importantes.

Probablemente se trate del anuncio oficial de las fechas de los vuelos que intentarán hacerse con el Ansari X Prize, que ofrece un premio de 10 millones de dólares al primer equipo que antes del 1 de enero de 2005 construya y lance con financiación privada una nave espacial capaz de llevar a tres personas a una altura de 100 kilómetros, las devuelva sanas y salvas a tierra, y repita el lanzamiento con la misma nave en un plazo de dos semanas, podría representar un primer paso en esta línea.

La convocatoria indica que habrá representantes de los principales equipos en liza, incluyendo a Burt Rutan de Scaled Composites y Brian Feeney de The da Vinci Project.

Scaled ya ha obtenido resultados espectaculares con su nave SpaceShipOne, mientras que Feeney y su equipo no han pasado de hacer algunos vuelos de prueba de prototipos de su cápsula, que según su plan de vuelo sería llevada a los 100 kilómetros de altura especificados en las bases del premio por un cohete lanzado desde un globo de helio a 80.000 pies de altura para volver a tierra en paracaídas, así que en mi opinión aún están un poco verdes y si anuncian una fecha para su intento es que o están chalados, o los tienen muy bien puestos, o buscan un poco de publicidad gratuita... o un poco de todo.

¿Se apuntará algún otro equipo al anuncio de la semana que viene?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear