Por @Wicho — 30 de Enero de 2014

Paso a paso, despacito (más de lo que hubiera sido deseable), y con buena letra, se monta uno una Estación Espacial Internacional, aunque el primer módulo haya sido lanzado al espacio en 1998 y aún falten algunos módulos más por subir.

En este vídeo se ve la secuencia de ensamblado de la Estación, con las fechas correspondientes; es especialmente interesante ver cómo algunos módulos fueron instalados al principio en una posición para luego terminar en otra cuando fueron puestos en órbita otros módulos necesarios para colocarlos en su sitio definitivo.

Acaba con la instalación del módulo Nauka y del brazo robot europeo, que en realidad aún no han sido lanzados y que probablemente no lo sean al menos hasta 2015.

Aquí tienes la lista de módulos por si quieres ver para qué sirve cada uno, y aquí un gráfico con el reparto de módulos por países.

En 2013 los miembros del proyecto celebraban el decimoquinto cumpleaños del lanzamiento de su primer módulo, y aunque en principio los planes pasaban por mantenerla en servicio hasta 2020 ahora ya se habla de mantenerla al menos hasta 2024.

(Vía @Cmdr_Hadfield).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear