Por @Wicho — 10 de Abril de 2010

Yuri's Night 2010El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en salir al espacio a bordo de la Vostok 1.

El 12 de abril de 1981, en el vigésimo aniversario de la histórica misión de Gagarin, John W. Young y Robert L. Crippen inauguraban la época de los transbordadores espaciales a bordo del Columbia en la misión STS-1.

A diferencia de Gagarin, que sólo dio una vuelta a la Tierra y aterrizó en paracaídas tras saltar de su cápsula, Young y Crippen realizaron 36 órbitas y aterrizaron con el Columbia como si de un avión se tratara.

Desde 2001 se celebra con distintas actividades educativas y fiestas repartidas por todo el mundo entre el 4 y el 12 de abril la Noche de Yuri, con el doble objetivo de conmemorar estas dos misiones y aumentar el interés público en la exploración espacial.

En España este año habrá al menos tres fiestas, una en Madrid esta noche, otra en Pamplona el día 12, las dos organizadas por El Cosmonauta y la asociación LEEM, y otra en Zaragoza el 22 de abril.

La lista completa de celebraciones en todo el mundo está en Party List.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear