Por Nacho Palou — 23 de Marzo de 2015

En Forbes, Tesla's Elon Musk Thinks Cars You Can Actually Drive Will Be Outlawed Eventually,

Elon Musk, cofundador y presidente de Tesla, la marca que fabrica algunos de los coches más divertidos de conducir, afirmó que «en el futuro estará prohibido conducir coches, es demasiado peligroso. Uno no puede ir por ahí llevando dos toneladas de maquinaria mortal.»

Donde,

  • Divertido de conducir se refiere a que el Tesla S acelera de de 0 a 100 en 3,2 segundos.
  • Demasiado peligroso se refiere a que el Tesla S acelera de de 0 a 100 en 3,2 segundos.

Además, Tesla está llamada a ser uno de los primeros y más relevantes fabricantes de coches autónomos y eléctricos —resultando en una digna legataria del apellido Tesla— pero precisamente para llegar a los coches autónomos hay que pasar por el desarrollo de la inteligencia artificial: entre otras muchas cosas, un coche autónomo debe de ser capaz de distinguir una ambulacia de un vehículo de limpieza.

Pero según Musk, la inteligencia artificial «es nuestra mayor amenaza», excepto cuando se aplica a algo «tan concreto» como la conducción.

Entonces sí, tiene sentido que sea la inteligencia artificial la que vaya por ahí llevando “dos toneladas de maquinaria mortal”.

Bonus: tal y como nos recuerda Gonzalo, el relato de Asimov, ‘Sally’, se basa en ambas premisas: la prohibición de conducir coches ‘manualmente’ en favor de los coches autónomos y la desconfiada hacia sus coches que surge en el protagonista tras una muerte por atropello.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear