Por Nacho Palou — 20 de Abril de 2015

El próximo modelo de la Serie 7 de BMW todavía no puede verse, al menos no formalmente, pero BMW ha dado algún adelanto de las tecnologías que incluirá como novedad: uso masivo de materiales ligeros como la fibra de carbono, el control por gestos, el mando a distancia con pantalla LCD táctil y el aparcamiento remoto: BMW teases new 7 Series with gesture control tech, LCD display key.

El aparcamiento remoto o a distancia permite meter y sacar el coche del garaje sin que haya nadie al volante. No sirve para dejar el coche en la calle y qué el sólo se vaya a buscar aparcamiento, pero es una primera aproximación.

La función resulta perfecta para cuando se aparca en una plaza de aparcamiento estrecha — aunque si el coche de al lado no tiene esa función te arriesgas a que golpeen tu flamante-BMW-aparcado-demasiado-cerca al abrir las puertas.

El aparcamiento se controla directamente desde el mando a distancia del coche que cuenta con pantalla LCD táctil —y este es el momento en el que una app en el móvil podría reemplazar el mando a distancia del coche.

Relacionado: Materiales ligeros y vehículos conectados, un anticipo del futuro de los vehículos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear