Por @Alvy — 28 de Diciembre de 2016

Este vídeo grabado directamente con la cámara del vehículo muestra lo que sucede en un Tesla equipado con la nueva tecnología de radar actualizada recientemente a la versión 8.0. Este radar hace rebotar las señales por debajo y alrededor del vehículo que va por delante para poder realizar un seguimiento del siguiente vehículo en la carretera, pudiendo seguir de este modo las trayectorias de los dos coches que van por delante.

En el vídeo se oyen el bip bip bip del Forward Collision Warning (aviso de colisión frontal) en 00:07. Un segundo después el vehículo rojo colisiona con el monovolumen que le precede y que de forma inadvertida para el conductor había frenado en un atasco – colisión que ya había anticipado el software del Tesla que viajaba muy por detrás.

Para evitar daños mayores el Tesla también frenó (antes de que el conductor empezara a hacerlo), pero lo más llamativo es que cuando en el vídeo se oye el aviso es antes incluso de que se enciendan las luces rojas de la frenada del vehículo rojo. Es decir, el software de detección de colisiones se adelantó en menos de un segundo a dos conductores humanos.

Finalmente, y para alegría de todos y como decían en Impacto total, «por fortuna, nadie resultó herido de consideración en este accidente».

(Vídeo de Frank van Hoesel vía Hans Noordsij + Electriek.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear