Por @Alvy — 11 de Diciembre de 2007

¡Ah, los ovnis ya no son lo que eran! Sin duda vivieron épocas mejores, pero siguen teniendo su encanto. El otro día escuché en el podcast de La Rosa de los Vientos (#234, tal vez #233 ó #235) que muchos expertos en el tema consideran a esta del ovni del lago Cote es la mejor fotografía de ovnis de la historia:

Ovni-Lago-Cote
El ovni del lago de Cote, en Costa Rica. 1971.

IANAUE pero, sinceramente, me esperaba algo mejor. La foto es de 1971. La tomó un avión que hacía fotografías aéreas en una misión cartográfica en Costa Rica, de modo que se trata de una vista «desde arriba», estilo Google Maps. Fue hecha con una cámara profesional de alta calidad, como parte de una secuencia de varias fotos. Supuestamente muestra un ovni muy nítido (?!) y en algún sitio se dice que «saliendo del agua» (??!!) Según los datos el avión viajaba a 10.000 pies y eso hace que el tamaño del ovni se calculara como de unos 200 metros de diámetro, hay quien hasta calculó la velocidad a la que volaba y era una barbaridad de rápido.

Nadie en la aeronave se dio cuenta de lo que habían fotografíado hasta que se reveló el negativo. Hay un análisis más detallado en Photo Analysis of an Aerial Disc Over Costa Rica donde tampoco es que se diga gran cosa, la verdad. Pero bueno, siempre quedará aquello de I Want to Believe

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear