Por Nacho Palou — 15 de Septiembre de 2009

captura-amovens.jpg

Amovens es un servicio web gratuito que facilita compartir coche entre varias personas que van a hacer el mismo recorrido. Esta práctica permite reducir el coste de los viajes, el número de vehículos en la carretera y las emisiones de CO2.

Como ventaja adicional respecto a viajar solo, compartiendo coche se pueden utilizar los carriles reservados a vehículos de alta ocupación (VAO, dos o más personas).

El funcionamiento de Amovens es muy sencillo. Requiere el registro como usuario -el servicio tiene muy en cuenta la confianza y la seguridad entre quienes comparten vehículo- y dispone de un buscador de trayectos. Basta con introducir el origen y el destino para ver las vehículos disponibles y el precio por persona.

También se puede acceder como conductor para anunciar un trayecto, puntual o habitual, de modo que aparezca en los resultados para los usuarios que buscan.

El servicio se rige por los 10 mandamientos de Amovens, y hay respuesta a todos los detalles en el apartado Preguntas frecuentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Pablo C.

Esta web está genial. Yo la descubrí hace unas semanas y ya he hecho un par de viajes gracias a ella. Todavía no hay miles de viajes anunciados pero si uno deja un anuncio, otros usuarios suelen contactarte y así funciona muy bien.
En el grupo Amovens de Facebook (http://www.facebook.com/pages/amovens/92400872176?ref=ts) hay un video explicativo básico pero interesante.

#2 — Eva Sanchez

Ya conozco este servicio y lo he usado en una ocasion par ir a un festival, la verdad que la pagina da mucha seguridad al hacer que valides tu cuenta con un codigo que te mandan al movil, creo que es obligatorio que las compañias de telefonos sepan de quien es cada numero por lo que me dio bastante seguridad compartir mi coche de esta forma.

Saludos y enhorabuena por vuestro blog

#3 — Miguel Fdez. Mahillo

Me parece una muy buena idea sobre todo por ahorrar en estos momentos de crisis y cuidar un poquito de nuestro planeta.

#4 — Javier Salces

Yo ya conocia muchas paginas de este tipo, pero la verdad que despues de echar un vistazo a la web y registrarme me ha parecido que no tiene nada que ver con lo que hay.

Felicito a los creadores del sitio.

#5 — Mikel

A ver qué tal funciona... he hecho unas pruebas y todavía falta tener más tráfico para que aparezcan viajes interesantes, pero tiene buena pinta, sí señor...

#6 — shinjikari

Pues a mi me ha sido imposible registrarme, porque cualquier número de teléfono móvil me lo toma como incorrecto.
Así que nada, una pena.

#7 — Carlos

Lo habrán arreglado porque yo me acabo de meter y el registro me ha funcionado.

Buena iniciativa de todas formas. Creo que lo más efectivo es dejar anuncios de viaje y hacerlo con cuanta más antelación posible para que la gente te pueda contactar.

#8 — Carlos

Lo habrán arreglado porque yo me acabo de meter y el registro me ha funcionado.

Buena iniciativa de todas formas. Creo que lo más efectivo es dejar anuncios de viaje y hacerlo con cuanta más antelación posible para que la gente te pueda contactar.

#9 — Mariette

Mira! Casualmente me iba este fin de semana al sur, y he encontrado un chico con el que bajar desde Madrid. Me ha respondido en cuestión de minutos!

Hacen falta más iniciativas como esta!

#10 — Juan Carlos

Los ayuntamientos, especialmente los de las grandes capitales, deberían tomar la iniciativa y facilitar un sistema de transporte público realmente alternativo. Aunque el metro y los cercanías funcionan muy bien, a veces no pueden sustituir al transporte privado.

Se me ocurre, por ejemplo, un servicio de microbuses optimizado según las rutas de los usuarios registrados.

Esto eliminaría muchos turismos de las calles, y podría ser mucho más cómodo que el tren o el metro. Además permitiría crear más zonas peatonales o de tráfico limitado.