Por Nacho Palou — 15 de Septiembre de 2009

captura-amovens.jpg

Amovens es un servicio web gratuito que facilita compartir coche entre varias personas que van a hacer el mismo recorrido. Esta práctica permite reducir el coste de los viajes, el número de vehículos en la carretera y las emisiones de CO2.

Como ventaja adicional respecto a viajar solo, compartiendo coche se pueden utilizar los carriles reservados a vehículos de alta ocupación (VAO, dos o más personas).

El funcionamiento de Amovens es muy sencillo. Requiere el registro como usuario -el servicio tiene muy en cuenta la confianza y la seguridad entre quienes comparten vehículo- y dispone de un buscador de trayectos. Basta con introducir el origen y el destino para ver las vehículos disponibles y el precio por persona.

También se puede acceder como conductor para anunciar un trayecto, puntual o habitual, de modo que aparezca en los resultados para los usuarios que buscan.

El servicio se rige por los 10 mandamientos de Amovens, y hay respuesta a todos los detalles en el apartado Preguntas frecuentes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD