Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2008

Wwf031
«Hay que detener el cambio climático, antes de que sea demasiado tarde»

Impactante recopilación de anuncios de la WWF de las campañas de los últimos años, para concienciar sobre los problemas del planeta, entre ellos la desforestación, el cambio climático y la extinción de especies.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Jose Luis

Aunque en algunos asuntos (muy muy pocos) no puedo estar de acuerdo con WWF, se ha de reconocer la gran inteligencia y estilo del que gozan sus campañas publicitarias. Unas campañas de ácida denuncia que llegan al corazón y a la mente de forma natural, siempre dejando trabajo a la reflexión y al raciocinio individual, y es de esta manera como uno toma una conciencia sana de lo que se quiere mostrar, ya que es uno mismo quien monta su argumentación.

Esta manera de presentarse, esta forma tan gentil y racional contrasta enormemente con las campañas agresivas, violentas, dogmatizantes y basadas en la imposición ideológica que a menudo caracterizan a otras organizaciones ecologistas (como la última protagonizada por Greenpeace).

Es por esto que, aunque a menudo defienden las mismas ideas, WWF se merece todo mi respeto, mientras que Greenpeace cae en una espiral muy peligrosa de desacreditación. Jamás podré volver a emocionarme como cuando era más joven viendo al Rainbow Warrior dar batalla, puesto que no queda nada de aquel espíritu fundador de Greenpeace.

Lo dicho, un aplauso para WWF, esperemos que no pierdan el rumbo como otros

#2 — Warp

Pues quedaría un bonito planeta, todo acuático.

Y quién sabe qué devaneos traería la evolución. La vida comenzó en el agua, tal vez llegue aún más lejos sin continentes. Aparecerían nuevas especies, alguna se haría inteligente, decidiría colonizar todo el fondo marino, al final disminuiría el calor en los océanos, congelando muchísima agua en un cambio climático sin precedentes y dejando al descubierto masas de tierra.

Imaginaos los anuncios de los ecologistas, pidiendo que se frene el cambio climático para evitar el descenso del nivel del mar.

#3 — Ventura

Lo que Warp ha escrito es más interesante que muchas novelas de 500 páginas