Por @Alvy — 10 de Septiembre de 2009

Según cuentan en La Razón, Aparcar en Madrid será gratis (si se compra un coche eléctrico) en las zonas de aparcamiento regulado. No veo la mención a si los híbridos se considerarán eléctricos a estos efectos, pero supongo que estarán incluidos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — iker

Yo opino que los hibridos no se deberian incluir. Al fin y al cabo consumen gasolina, (cierto que menos que otro de similar tamaño y potencia) y no habria forma de asegurarnos de que en su trayecto por ciudad esten siendo movidos exclusivamente por los motores electricos. Seria justo dejar aparcar gratis a un lexus ls600h que consume el doble que un matiz 0.8 ?

#2 — Forestalx

Antes tendrán que encontrar sitio.... XD

#3 — hal

Eso de aparcamiento gratis me lo creeré cuando lo vea. Como Santo Tomás. Y si no, al tiempo.

#4 — Gaizka

A santo de qué favorecen a los compradores de coches eléctricos, será que la electricidad viene de la nada, la contaminación se traslada a las centrales de carbón o similares, pero también en Madrid la sufrirán, como en todo el planeta.

Vean el comunicado de Ecologistas en Acción, "La quimera del coche eléctrico"

Enlace: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article15316

#5 — Pablo C.

Los coches eléctricos no forman atascos, no atropellan, no tienen bocina, no necesitan más de la mitad del espacio público para circular y aparcar (encima gratis).
Los coches eléctricos no contaminan...

Otro pasito más hacia el abismo.

#6 — Daniel

Encima habrá que darse con un canto en los dientes de que no les reserven sitios.

Madrid está plagado de vados, de plazas de minusválidos, de carga y descarga y en la mayoría de ocasiones todas ellas en zona verde (por lo menos en los sitios que conozco es así), por lo que sólo nos faltaba que pongan unas cuantas plazas reservadas sólo para coches eléctricos y ya entonces la solución será subirse el coche a casa.

Yo uso moto, me gusta más y me parece mucho más práctica en ciudad, pero tengo coche para cuando viajo y lo aparco en la calle, por desgracia cada vez que lo uso suelo tardar de media entre una hora y hora y media en encontrar sitio (mi record ha sido 2:50 minutos dando vueltas para poder aparcar)

No se dan cuenta de que si fomentaran (o incluso obligaran) a aumentar las plazas de parking (y de paso se ofrecieran a un precio más asequible) se reduciría muchísimo la contaminación en las grandes ciudades???

Muchas veces pienso que los que se dedican a estas cosas usan poco la cabeza (además de para llevar sombrero me refiero, claro)

#7 — Daniel

Obviamente me refería a 2 horas 50 minutos dando vueltas para aparcar, qué más quisiera yo aparcar en menos de 3 minutos!

#8 — jim3cantos

#5: A los de Ecologistas en Acción no les gustan los coches, pero de ningún tipo. Si tuviesen que elegir, elegirían eléctricos sin duda. Ahí va un artículo más constructivo (y desde mi punto de vista, razonado) sobre el tema: http://www.nodo50.org/worldwatch/ww/pdf/cocheelectrico.pdf

#9 — pacoes

A mí me parece más razonable el punto de vista de Ecologistas en Acción que, por ejemplo, Daniel.

Si vamos a sustituir simplemente los motores de combustión por eléctricos simplemente cambiamos los problemas de sitio o resolvemos sólo parcialmente (eliminamos contaminación en la ciudad, que no estaría mal, pero no nos quitamos de encima por ejemplo perder una hora diaria aparcando).

¿Porqué no hablamos de racionalizar la movilidad?. Potenciando y mejorando el transporte público no necesitamos perder tanto tiempo en aparcar, o si los coches eléctricos se ofrecen como un servicio compartido, podemos elevar el ratio de uso, y por tanto eliminar vehículos de las ciudades.

Nos hemos acostumbrado tanto al modelo de movilidad que tenemos que ni nos planteamos que es desastroso para nosotros mismos.

Acabo de volver de Sao Paulo y es impresionante ver cómo una ciudad puede llegar a ser devorada por sus propios coches, relegando a los peatones (en definitiva, a sus habitantes) a un papel cada vez más marginal, y arrasando el centro urbano.

#10 — iker

El coche electrico no es la panacea, pero en las condiciones de circulacion que se dan en la ciudad es varias veces mas eficiente que un motor termico.

#11 — Warp

#4: ¡Eso mismo me pregunto yo siempre!

Lo que no he conseguido saber nunca es cuánto vale un coche eléctrico.

Más aún, si yo quisiera comprarme uno ahora mismo ¿adónde voy? No existe ni uno solo en el mercado. Renault anuncia el ZE para dentro de ¡tres años!

Es absurdo pensar en si el aparcamiento será gratis cuando ni siquiera podemos tener uno. Es poner el carro antes del burro.

Mmm... nadie ha hablado de lo ecológico que sería volver a la tracción animal...

#12 — Adriana

Lo de los coches eléctricos está muy bien para reducir las emisiones de CO2, pero va a costar mucho tiempo implantarlos.

Lo primero que necesitamos es producir más electricidad para que todos esos coches puedan moverse.

El Gobierno apuesta por las renovables y quiere ir cerrando todas las centrales nucleares. Esto es totalmente incompatible con su Plan Movele. Si de verdad quieren sustituir los coches actuales por eléctricos, no sólo habrá que mantener las centrales actuales sino construir nuevas. Leed el siguiente artículo:
http://www.yosoynuclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=105:el-gobierno-lanza-hoy-su-plan-para-fomentar-el-uso-de-coches-electricos&catid=2:info&Itemid=3