Por @Wicho — 11 de Enero de 2010

Vale que una pintada no es evidencia científica de nada, pero esta pintada que se puede ver en Londres atribuida a Banksy no deja de tener su coña:

Banksy no creo en el calentamiento global por RomanyWG
Banksy no creo en el calentamiento global por RomanyWG; más trabajos del artista en BANKSY - December 2009

(Vía Agustina Piedrabuena).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — zoltan

Precisamente la coña está en dónde se ha hecho la pintada. Esa es la gracia.

Evidentemente, el Támesis no sube con el calentamiento global, entre otras cosas por los mecanismos instalados para evitar las crecidas.

La ironía no está en "la naturaleza contra el incrédulo", sino que el pintor ironiza sobre aquellos que se dedican a negar la realidad.

#2 — Vamtac

Por si alguien no se toma esto del calentamiento global como una Fe y piensa que es un tema cientifico en la AEMET estan publicados los datos medios de la red de Observatorios Principales en los años 1.971-2.000. Solo hay que comparar estos datos con “Guía resumida del Clima” publicada en papel referida al periodo 1.931-1.960. Analizar caso a caso los valores (no nos olvidemos de mirar la posicion de los observatorios) y llegar a nuestras propias conclusiones, por lo menos a nivel nacional.

#3 — Qaumtuix

El calentamiento es global, y utilizar una serie de datos climatologicos de solo una parte de la Tierra, y de un periodo tan reducido como 30 anyos (mensaje desde un teclado aleman), es debido a la variabilidad natural totalmente insuficiente desde el punto de vista estadistico. Lo unico que serviria es obtener le valor medio global de la temperatura, es decir, un valor medio a partir de las temperaturas medias de puntos repartidos uniformemente sobre la superficie del globo terraqueo. Cuanto mayor la resolucion de los puntos, mas exacto. Pero de tantos datos conjuntos no dispone ningun mortal como nosotros. Hemos de tener fe en los datos globales que nos brindan los cientificos.