Por @Alvy — 28 de Febrero de 2008

Bioparc

Bioparc LogoEl Bioparc Valencia es un nuevo parque zoológico que se inaugura hoy, donde vivirán hasta 4.000 animales africanos. En su excelente web oficial muy fácil de navegar puede encontrarse un montón de información: tarifas y horarios, actividades escolares y demás.

Una de las características peculiares del parque es una espectacular pasarela de 140 metros que cruza el parque de lado a lado y que permite ver los animales desde seis metros de altura.

El Bioparc se basa en un concepto de zoo-inmersión con cuidados entornos recreados en diversos ambientes: la sabana africana, el África ecuatorial y Madagascar. Entre los diversos animales hay cebras, impalas, blesboks, marabús, grullas, jirafas y un rinoceronte blanco sureño. También hay elefantes, bongos, búfalos rojos y varias especies de simpáticos lémures.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — Luistxo

Pues será un buen web, pero hoy me encuentro con este aviso: "This account has been suspended. Either the domain has been overused, or the reseller ran out of resources."

Supongo y espero que tomarán parte en planes de recuperación o reintroducción de especies, como los zoos modernos que se precian.

#2 — Alvy

Ahora ya vuelve a funcionar, debió ser algún problema temporal.

#3 — Lughnasad

La verdad que este tema de los zoos, me parece un rollo decimonónico, totalmente trasnochado. Todavía recuerdo cuando fui al zoo de Madrid cuando era pequeño y me llevé una de las decepciones más grandes de mi vida. Y ya sé que ahora el "concepto" de zoo ha evolucionado mucho, pero siempre lo venden como una solución a especies en peligro de extinción, y para mi no deja de ser un negocio.

#4 — Alvy

Aunque he visto que organizaciones como DefensaAnimal.org han realizado una protesta durante la inauguración, e incluso creado un sitio para protestar como StopBioparc, no tengo claro que las cosas sean exactamente como las plantean en esas webs (pero cada cual que vaya y lea y luego opine).

He buscado a ver qué opinan WWF o Greenpeace al respecto pero no aparece nada específico sobre Bioparc, ni siquiera sobre zoos en general, excepto algún problema concreto con orangutanes, así que supongo que como en todo será porque hay diversas organizaciones cada cual con sus ideas.

#5 — Lughnasad

Mi comentario no se refería en concreto a este parque si no a los zoos en general. Si el futuro de una especie está en este tipo de zoos, apaga y vámonos.

#6 — Alvy

No creo que proteger especies sea su única utilidad ni razón de ser.

#7 — Esther

Hoy en día la función de los zoos es o sería ayudar a preservar las especies, poder investigar e incrementar el respeto hacia los animales a través de su conocimiento. Quien, para mi, lo cuenta mejor y de forma muy divertida es Gerarld Durrell en cualquiera de sus libros.

Otra cosa es cuándo se obliga a los animales a exhibirse a través de acciones que no les son propias, como los delfinarios. El del Zoo de Barcelona si fue muy criticado hace poco por los ecologistas.