Por @Alvy — 21 de Febrero de 2008

Bosquecebrian

El Bosque Cebrián es una iniciativa ecológica a modo de homenaje al comunicador Juan Antonio Cebrían, en cuyo programa La Rosa de los Vientos siempre se mostró un gran interés por la naturaleza y la ecología. Cebrián falleció repentinamente en octubre pero su espíritu continúa, así como el programa de radio.

El homenaje tendrá lugar el próximo día 1 de marzo de 2008 en Riba de Saelices, Guadalajara. En ese lugar tan especial se van a plantar quinientos árboles para la posteridad, en una extensión aproximada de 1,5 hectáreas, con la colaboración de WWF/Adena.

Esa zona recibirá el nombre de Bosque Cebrián y sin duda será punto de encuentro de muchos rosaventeros.

(¡Gracias ThorKeMaDa por la información!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Jose

No sabía nada de esto. La verdad es que me parece un homenaje del todo acorde a Cebrián. Ojalá estuviera por ahí para poder participar. Espero que alguien luego nos cuente como ha sido la experiencia.

#2 — Wendigo

Desde luego no podían haber elegido mejor forma de homenajearle. Aún pongo la radio por las noches y espero oirle, pero ya no volverá....

#3 — ThorKeMaDa

@Jose: Cuando vuelva comentaré cómo ha ido la cosa y si se puede, colgaré las fotos en flickr y pondré un enlace. Supongo que en la página del Bosque Cebrián se pondrán crónicas y fotos de todo el mundo.

@Wendigo: No se ha ido del todo :) Yo sigo escuchando La Rosa y la verdad es que se nota que falta Juan Antonio, pero sigue vivo en los Pasajes de la Historia, los Versus y un montón más de cositas que ponen en cada programa para que sigamos oyéndole y disfrutándole. Sigue siendo el mejor.

#4 — Osona Web

Que maravillosa idea, gracias a todos los que han tirado este proyecto adelante, Juan Antonio.

Merece ser recordado para la eternidad....

Te hecho de menos Capitán, las noches ya no són las mismas sin ti... grácias por todo lo que me enseñaste....

FUERZA Y HONOR!!

#5 — Al

Somos legiones y es el momento de ponernos de acuerdo para plantar todos juntos, aunque sólo fuera por la memoria de tan digna persona.

Para los que no puedan ir, que no se preocupen, habrá más ocasiones del proyecto bosque Cebrián para ir a plantar; de eso estoy seguro.

Ya sueño con leer uno de sus libros bajo un enebro.

#6 — David Miraut

Es el mejor monumento que puede llegar a hacerse para recordar a alguien. Ojalá este ejemplo se imite en más sitios.

#7 — Diogenes

Una pena que se fuera, la verdad es que me dejo bastante triste porque era bastante seguidor suyo no he vuelto a oir la rosa desde que se fue.

Pero realmente este proyecto me parece cojonudo y me jode que el 1 de Marzo me sea imposible quedar, pero la proxima vez ayudare seguro..^^

Es el mejor homenaje que le pueden hacer, eso esta claro!

#8 — Pedro M.

Amar la naturaleza, amar el pensamiento libre y ser libre. Añoro la presencia de nuestro Capitán, el oir los fines de semana el pulso del mundo, de lo desconocido y de lo lo cercano, la Historia con letras mayúsculas, la Cienca cercana.

Un bosque para el pensamiento. Un bosque de libertad y honor.