Por @Alvy — 15 de Enero de 2008

Union-Fenosa-Bosque-Virtual

Bosque Virtual es ua nueva página lanzada por el grupo energético Unión Fenosa para promover el ahorro energético.

Lo más importante de la página es un cuestionario sobre ahorro energético que realiza una serie de preguntas sobre las actividades cotidianas del hogar y el uso de los electrodomésticos. Utiliza un lenguaje muy sencillo y claro y se puede rellenar en cinco minutos, (son unas cuatro páginas grandes y algunas preguntas extra). Basta leer las preguntas para darse cuenta de que hay algunas ideas y trucos fáciles que cualquiera puede poner en marcha en su hogar para aprovechar mejor la energía.

La web no pide datos personales excepto la dirección de correo electrónico: envían al terminar un informe realizado a partir de los datos introducidos, con ideas personalizadas para ahorrar energía en el hogar. Por ejemplo a mi me dió una nota de 5,5 sobre 10 que es un poco más baja que la media de España (6,3) y de Madrid (6,5) así que me queda mucho por mejorar.

Tu forma de actuar y tus costumbres te llevan a tomar decisiones que a veces tienen criterio energético y a veces no. La aplicación de ciertos consejos te puede llevar a lograr una reducción en tu factura energética del orden del 11,5%.

Como «aportación a la causa» completar el formulario incluye una donación automática de 1€ a Acciónatura para la reforestación de los bosques (5€ si escribes sobre ello en un blog y les avisas). Con cada dos cuestionarios se planta un simbólico árbol virtual en Second Life, y ya han participado más de 7.000 personas. La donación máxima que hará Unión Fenosa serán unos 100.000 euros.

(Todo esto me pareció un tanto… curioso, sobre todo teniendo en cuenta aquella historia de que Los avatares de Second Life consumen de promedio tanta electricidad como las personas reales de Brasil, dato que proviene de calcular la energía consumida por las granjas de servidores que mantienen ese mundo virtual.)

Este Bosque Virtual forma parte de la Campaña de la Energía Sostenible para Europa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Camarada Bakunin

¡Guau! A pesar de que mi casa y algunos electrodomésticos son viejos no lo estoy haciendo del todo mal: 8,10. Poco más puedo hacer salvo cambiar de casa (y de momento no puede ser).